TIPOS DE AEROBICOS

miércoles, 12 de junio de 2013

La aeróbica, aeróbic o aerobic es un tipo de deporte eficaz que se realiza al son de la música. Además de aumentar la energía, se entrena la fuerza, la flexibilidad, la coordinación, y el tacto. El aerobic ha sido y sigue siendo muy popular entre las mujeres, aunque cada vez hay más hombres que lo practican, dejando de lado el tópico sobre que es un deporte de mujeres.





EL CIRCUIT-AEROBIC 


Tipo de aerobic que consiste en realizar circuitos de ejercicios cortos durante la clase y con intervalos de descanso. El objetivo es mantener altas las pulsaciones mediante ejercicios dinámicos, variados y de corta duración.

En el circuito, como en cualquier clase de aeróbic, hay tres partes, que son el calentamiento, la parte principal y la estiración y relajación. Vamos a explicar un poco lo que se hace en cada una de esas partes.

EL BODY STYLING



Combina el entrenamiento aeróbico (Step) con el de tonificación muscular.
Es simple, atlético y divertido. Es un programa que utiliza la metodología de intervalos donde se combinan ejercicios de  tonificación con entrenamiento cardio y coordinación.
Es un fortalecimiento integral para todo el cuerpo. Se trabajan las zonas identificadas como problemáticas (abdomen, glúteos, piernas, brazos y pecho) a través del trabajo con ligas, mancuernas y pelotas. 


INTERVAL-AEROBICS





Es un programa de acondicionamiento físico coreografiado en intervalos que combina ejercicios aeróbicos de baja, media y alta intensidad. Durante la clase hay fases de entrenamiento cardiovascular combinadas con trabajos de fuerza y resistencia que proveen una recuperación activa, es ideal para cualquier nivel de condición física. Brinda un gran gasto calórico, rápida mejoría en la resistencia general, aumento en la fuerza y tonificación muscular, mejora en la resistencia cardio-respiratoria, aumento del umbral de entrenamiento, favorece la quema de grasa, aumenta la coordinación y agilidad, ayuda en la correcta alineación postural y aumenta la densidad ósea.


KICK-BOX AEROBICS




Kick-Box Aerobics es un programa versátil para los hombres y mujeres que disfrutan del ejercicio intenso y de mantener su condición física. Kick-Box Aerobics combina sus fuerzas con las antiguas artes de defensa personal, la danza, la meditación y las cajas. Con kick-boxing aeróbicos, puede volver a estar en forma, ganar fuerza y perder peso. La atención de la práctica de este deporte se centra en la diversión y el factor de condición física, ya que este curso es ideal para aquellos que quieren mejorar su figura y ponerse en forma. Kick-Box Aerobics es fácil de aprender y no contiene coreografías complicadas.
Esta actividad se desarrolla con una música específica estructurada igual que la de una clase de aeróbic.

                                 DANCE-AEROBIC




Es un método de entrenamiento aeróbico que combina el baile con el aerobic, desarrollando coreografías al ritmo de la música. Según la música utilizada se distinguen varias modalidades: Gym-Jazz, Batuka, Axe… Es un ejercicio intenso y muy divertido.


                                 STEP-AEROBICS



La clase de step es un ejercicio aeróbico principalmente y puede realizarse con la intensidad de una clase aeróbica de alto impacto. También les permite a las personas de diferente peso y nivel de entrenamiento a hacerlo a su propio ritmo, al mismo tiempo y en el mismo ambiente. El step es, también, un ejercicio cardio vascular combinado simultáneamente con los beneficios de acondicionamiento de un programa de entrenamiento con carga.



ACUAERÓBIC 




Es un tipo de aeróbic en donde se combinan los beneficios del aérobic y de la natación. Debe practicarse en agua templada. El aerobic es un deporte que requiere bastante esfuerzo físico y a largo plazo puede afectar a las articulaciones y a la columna vertebral, esto se debe al impacto de los giros, saltos y rebotes. Para que estos movimientos no fueran tan bruscos el aérobic se llevó al medio acúatico; ahora sabemos que en el agua los huesos y las articulaciones sufren menos. Por eso, el aquaerobic es adecuado incluso para personas mayores.



5 comentarios:

  1. lei bn y eso lo resumio de una pagina de lo mismo y pa q no se dieran cuenta no le puso todas las definiciones y son como de 11 a 15 y puso 7 aqui les dejo el link

    aerobic.guiafitness.com/tipos-de-aerobic.html

    ResponderEliminar
  2. NO ES POR OFENDER PERO ESO ES MOLESTO PARA LAS OTRAS PAGINAS
    A Y UN CONCEJO SI VAS A SACAR COPIA HAZLO DISCRETAMENTE O SEA SACA INFORMACIÓN COMPLETA O DE OTRAS FUENTES ´´MAS CONFIABLES´´
    SI ME EQUIVOQUE PERDÓNAME POR EL ESCANDALO Y SI NO TOMA MI CONCEJO

    ResponderEliminar